Menú Cerrar

Asociación Civil Amigos del Lago: ¿de qué se trata?

Compartimos una nota que publicó Noticias de Necochea celebrando nuestra iniciativa:

Según sus fundadores nació por “la inquietud de seguir haciendo crecer la obra del Lago de Los Cisnes, generando un espacio para las personas, empresas e instituciones que habitualmente se acercan con la intención de participar en nuestras actividades y sumarse a cuidar la flora y fauna del lugar”.

En un comunicado de prensa La Asociación Civil Amigos del Lago de los Cisnes dio por iniciada su tarea, nacida con “la inquietud de seguir haciendo crecer la obra del Lago de Los Cisnes de Necochea, generando un espacio para las innumerables personas, empresas e instituciones que habitualmente se acercan con la intención de participar en nuestras actividades y sumarse a cuidar la flora y fauna del lugar”.

En la nota a la que accedió Noticias de Necochea destacaron que la iniciativa además permitirá realizar convenios de intercambio con instituciones públicas y privadas vinculadas al cuidado del medioambiente para sumar más especies al Lago.

Por su parte, aseguraron que las instituciones contarán con la posibilidad de realizar estudios e investigaciones sobre las especies, y espacios adecuados para la protección y refugio de flora y fauna que requieren cuidados especiales. Además, los vecinos y vecinas podrán ser parte de acciones de colaboración con el cuidado del medioambiente a través del aporte, rescate y atención de las especies dentro del marco de programas de capacitación y participación permanente: Aprender, participar y proteger.

Se desarrollarán programas educativos para que Escuelas, Universidades, Colegios Profesionales puedan formar a sus alumnos en actividades integradas a sus estudios y también extracurriculares. También se celebrarán convenios con organismos de gobierno que permitan desarrollar actividades de intercambio para que el estado pueda participar y controlar las acciones vinculadas al medioambiente y a su vez destinar espacios del predio para el cuidado de flora y fauna autóctona.

Experiencia

En la gacetilla resaltaron que quienes fundaron la Asociación Civil vienen trabajando hace más de 30 años en la zona de Necochea y Río Quequén, tanto especialistas en diseño y realización de programas educativos y deportivos, y que se proponen ofrecer experiencias recreativas “que hagan foco en el entorno natural de la región, para así fomentar un vínculo responsable de los visitantes con la naturaleza y con su propio tiempo libre”.

“Ahora sumamos a vecinos, vecinas empresas e instituciones del lugar que, como nosotros, están convencidos de que Necochea merece desarrollarse para brindar una mejor experiencia turística,  pero además un mayor bienestar para quienes la vivimos y disfrutamos todo el año”, finalizaron.

Fuente: https://nden.com.ar/nota/13067/lanzaron-la-asociacion-civil-amigos-del-lago–de-que-se-trata-/

Lago de los cisnes
0
    Tu pedido
    El carrito está vacíoVolver a la tienda